(EFE) – México tendrá su primer festival LGBTQ+ y se celebrará en la ciudad de México, el próximo 3 de junio, contando con las actuaciones de la icónica Paulina Rubio, el grupo mexicano Kabah y la renovada banda española Locomía.
El evento promete ser una celebración de la unidad, la lucha y la libertad.
“No es otro festival de música más. Es el primer festival de música en Latinoamérica que abraza la diversidad sexual”, dijo el comunicador y creador de contenido, Quique Galdeano, quien presidió la conferencia de prensa de presentación del festival.
Y añadió que el evento llevaba tres años de “pensarse, analizarse y soñarse”.
Además de los artistas mencionados, también ofrecerán conciertos otros como Flor Amargo, Sophia Thompson, Paty Cantú, Zemmoa o Andrew Cassara.
“Estoy muy dichosa de presentarme este 3 de junio, me siento súper emocionada (…) Paulina is in the house”, dijo la cantante de himnos como Ni una sola palabra o Yo no soy esa mujer en un vídeo proyectado en el evento.
Por su parte, Flor Amargo, quien sí estuvo presente en el evento, realizado en la Arena CDMX, dijo que “vida solo hay una, así que atreverse a ser quien uno es, es lo que venimos a hacer”, expuso.
Pero también serán protagonistas del evento más de 30 comunicadores, influencers, activistas y artistas. Entre ellos Alejandra Bogue, Natalia Lane, Michelle Rodríguez, Kunno, Taiga Brava, Rojstar, Leslie Gallardo, Le Paline, Deborah la Grande o Jerry Velázquez.
El evento, organizado por M2C, Zignia y Pinkbox, se realizará en el Parque Bicentenario.
La preventa de los boletos será los próximos 16, 17 y 18 de marzo a través de la plataforma Superboletos.
El próximo 19 de abril se darán más detalles acerca del festival Love & Pride, en un evento que se realizará en el Museo Memoria y Tolerancia, ubicada en el centro histórico de la capital mexicana.
Lo más leído
- Luis Cordero afirma que ha existido una "falta de humanidad" con la hija de Bernarda Vera y ante las críticas de Fernando Rabat sobre la gestión del caso responde: "Él está muy desinformado, probablemente no le entregaron toda la información"
- "Las apreciaciones políticas ya han quedado completamente superadas": Subsecretario Pavez se refiere a la polémica con el senador Squella
- "Señora de feria" y "se le salió lo poblacional": Ferias Libres rechazan dichos de Camila Flores y llaman a que "el debate político se desarrolle con respeto"
- "Chile debe convivir con la nieve y no paralizarse": Centros de ski piden revisar criterios para el cierre preventivo de caminos a la montaña
- "Sin Fachadas": CNC y SII lanzan plataforma para denunciar negocios de funcionamiento irregular