Este lunes fue presentado el nuevo plan de descontaminación “Santiago Respira”, el que busca disminuir la contaminación atmosférica en la Región Metropolitana. Marcelo Mena, subsecretario del Medio Ambiente, estuvo en CNN Chile y explicó que “el plan está diseñado de acuerdo a quien más contamina”.
Asimismo agregó que “hoy, la medida más efectiva es la prohibición de calefactores a leña y, en segunda instancia, la restricción vehicular”.
“Quien contamina más debe hacer un esfuerzo mayor”, sentenció.
Cabe destacar que la iniciativa busca reducir un 60% las emisiones de contaminación en la Región Metropolitana, y entrará en vigencia en el invierno de 2017.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- El nuevo RPG del director de The Witcher 3 llevará la libertad al extremo: Podrás enfrentar al jefe final desde el inicio
- Mujer de 78 años muere tras ataque por perros en Quirihue
- El remake del clásico de culto "Possession" ya tiene fecha de estreno: Llegará a los cines en 2027
- Carabinero disparó contra vehículo que intentó atropellarlo en Santiago: un hombre quedó herido y detenido
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol