{"multiple":false,"video":[]}

El ministro del Interior de Gran Bretaña, Sajid Javid, anunció que los médicos estarán autorizados para recetar productos en base a cannabis desde el 1 de noviembre próximo.

Esta nueva reglamentación se aplica a Inglaterra, Gales y Escocia.

Sajid Javid / Metro

Sajid Javid / Metro

La autoridad británica señaló que independiente de lo anterior, el Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas llevará a cabo una revisión a largo plazo del cannabis y encargaron al Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención de Niza, que brinden asesoramiento a los pacientes y médicos hasta octubre del próximo año.

“El gobierno supervisará de cerca el impacto de la medida y tomará en cuenta el informe y la opinión del Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas (ACMD)”, informó el ministro.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de Santiago

Según informó el medio británico Metro, en medio del anuncio también aprovechó de referirse a los doctores: “Instamos al mundo médico a apoyar estas reformas para que puedan ayudar a las decenas de miles de personas que necesitan ayuda con urgencia”.

Las autoridades británicas han seguido el caso de Alfie Dingley, un niño que sufre de un severo caso de epilepsia, y justamente luego del anuncio fue su madre,  Hannah Deacon, quien confesó que  “personalmente, he visto cómo ha cambiado la vida de mi hijo debido al cannabis medicinal que ahora le recetan (…) Como familia nos enfrentábamos a su muerte y ahora estamos enfrentando su vida, llena de alegría y esperanza, que es algo que deseo para todas y cada una de las personas en este país que podrían beneficiarse de este medicamento“.

Alfie Dingley / Metro

Alfie Dingley / Metro

El profesor Mike Barnes, el experto en cannabis medicinal que obtuvo la primera licencia a largo plazo para su uso, dijo: “Este anuncio ha transformado la posición del Reino Unido en este campo emocionante y en desarrollo”.

Te puede interesar: Coca-Cola estaría analizando sumarse al negocio de bebidas con infusión de cannabis

“Muchos de mis colegas médicos están comprensiblemente inseguros sobre los beneficios, después de todo, el cannabis medicinal ha sido ilegal en el Reino Unido durante generaciones, pero les insto a abrazar estos desarrollos“, sostuvo el especialista.

“En comparación con muchos medicamentos farmacéuticos, los productos de cannabis medicinal son notablemente seguros y, como lo han demostrado los casos recientes de alto perfil, pueden producir mejoras notables para los pacientes“, agregó.

El Consejo Asesor sobre el Uso Indebido de Drogas, que llevó a cabo la segunda parte de la revisión, dijo que los médicos deberían poder recetar cannabis medicinal siempre que los productos cumplan con las normas de seguridad. Recomendó que los medicamentos derivados del cannabis se incluyeran en el Anexo 2 del Reglamento sobre uso indebido de drogas de 2001.

Tags:

Deja tu comentario