{"multiple":false,"video":{"key":"oVqh6pbqVe","duration":"00:02:12","type":"video","download":""}}

Sin mascarilla el presidente Donald Trump regresó este sábado a la campaña electoral en Tulsa con su primer mitin desde que comenzó la pandemia del coronavirus, buscando reavivar el apoyo a su lucha por la reelección mientras elimina las preocupaciones de sus propios expertos en salud y continúa avivando las tensiones, amenazando a los manifestantes fuera de su espectáculo en Oklahoma.

Pese a que el estado informó recientemente su mayor aumento en un sólo día en los casos de coronavirus, miles de personas se congregaron fuera del estadio para recibir al mandatario, quien se refirió al “gran trabajo” que ha hecho su gobierno para enfrentar la crisis sanitaria.

En la instancia, dijo que pidió disminuir las pruebas de COVID-19 y explicó que cree que son un “arma de doble filo”, ya que un aumento en las pruebas conduce a un aumento en los casos de coronavirus.

Lee también: España levanta el estado de alarma y los límites de movilidad tras 98 días

“Cuando se hacen pruebas en esa magnitud, vas a encontrar más personas, encontrarás más casos. Así que le dije a mi gente que retrasara las pruebas, por favor. Ellos hacen y hacen prueban y prueban. Tenemos pruebas de que la gente no sabe lo que está pasando”, dijo Trump en la manifestación.

A principios de semana, el mandatario calificó las pruebas de “sobrevaloradas” y dijo en una entrevista con el diario The Wall Street Journal que hace que el país se vea mal.

Por otro lado, la campaña de Trump está tratando de culpar a los manifestantes “radicales”, incluso diciendo que algunos supuestamente estaban bloqueando los detectores de metales, por supuestamente ahuyentar a algunos de los partidarios del presidente que iban a asistir a los eventos de la campaña de este sábado en Tulsa.

Lee también: HRW pide a políticos de EE.UU. conmemorar Juneteenth impulsando políticas contra el “racismo estructural”

Varios equipos de CNN en el terreno dijeron que no vieron nada de ese tipo de actividad cerca del lugar del evento. Hubo manifestantes en el centro de la ciudad, aunque había un gran perímetro de seguridad que les impedía meterse a unas cuadras de la arena donde se realiza la concentración.

Tags:

Deja tu comentario