Más de 30 personas murieron en Kenia, luego de que se reventaran los muros de una represa en la localidad de Solai.
Además de los fallecidos, las autoridades señalaron que decenas de personas se encuentran desaparecidas.
Equipos de rescate y voluntarios siguen trabajando para recuperar los cadáveres y ayudar a las centenares de familias afectadas.
La represa se reventó durante la noche de este miércoles y el agua inundó decenas de casas, campos de cultivos, escuelas y otros edificios. Además, la corriente ha arrastrado el barro a las zonas afectadas.
La represa era parte de tres embalses de propiedad privada, que sirven para abastacer a granjas y tierras de cultivo en la zona.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”