Este lunes el Congreso de Perú aprobó la moción de vacancia y con ello destituyó al presidente Martín Vizcarra, siendo declarado “incapaz moral” por 105 representantes que votaron a favor de la iniciativa.
“Me debo al pueblo peruano“, comenzó diciendo el mandatario. “Durante toda mi gestión siempre actué de la mano de la ciudadanía. Al enfrentar a la corrupción, al promover el referéndum, al impulsar las reformas institucionales, ha sido el pueblo peruano mi mayor respaldo y fortaleza”.
Continuó: “Fui al Congreso porque en medio de la peor crisis sanitaria de la historia, que tiene consecuencias en la salud, en la economía y en la sociedad, el Perú no podía prolongar un instante más la inestabilidad ni la incertidumbre que le hacen mucho daño al país“.
Lee también: Congresista peruano recibe feroz combo tras votar a favor de la destitución de Vizcarra
Asimismo, criticó a los representantes que optaron por esta moción, y aseguró que “la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma“.
Finalmente, indicó que “hoy dejo el palacio de gobierno, hoy me voy a mi domicilio, a pesar que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión.
“Directamente, y como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal“, cerró.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad