El académico de la Universidad de los Andes Mario Fernández se refirió a las demandas limítrofes por parte de países vecinos hacia Chile. En el caso de Bolivia, la reclamación no entrega elementos novedosos, puesto que sus planteamientos eran previsibles al igual que la respuesta de nuestro país.
Mientras la nación mandatada por Evo Morales plantea que los tratados son revisables y que no representan una última palabra, Chile se mantiene firme en su posición de cumplir con el pacto, lo que para el ex ministro representa la consecuente política de la cancillería del país que ha mantenido un uniforme tratamiento al conflicto.
Para conocer la entrevista completa, revisa el archivo adjunto.
Lo más leído
- Perro mordió a vecina en Cerro Navia: Tribunal condenó al dueño a pagar casi $2 millones de indemnización a la afectada
- Panel Ciudadano UDD: 42% cree que Francia ganará el Mundial y 66% piensa que Argentina ha sido favorecida por los arbitrajes
- Yojiro Noda y Yusuke Takeda, de RADWIMPS: “Siempre terminamos hablando de nuestros recuerdos de Chile”
- Sistema frontal: Aguas Andina refuerza plan preventivo en la Región Metropolitana
- Fidel Espinoza señala "dos almas" al interior del PS y se distancia de Cicardini/Manouchehri: “No vamos a ser la oposición que niega la sal y el agua”