El Papa emérito Benedicto XVI renunció al trono de Pedro en el año 2013.
Este domingo fueron canonizados Juan XXIII y Juan Pablo II . El primero, denominado el “Papa bueno”, gestor de una de las reformas más importantes de la iglesia. El otro, destacado por su carisma, pero con innumerables cuestionamientos tras su muerte por encubrir casos de pedofilia y abusos en la Iglesia.
En entrevista con CNN Chile, la académica de la facultad de Teología UC, María de la Paz Díaz, ahondó en la ceremonia de canonización. “Hay una síntesis de dos tendencias, de dos formas de ver la Iglesia, dos formas de gobernar y encabezarla”, expresó.
Una síntesis que según Díaz, “no sólo se puede ver en quienes eran canonizados, sino que también en quienes estaban canonizando”, la cual formó parte del mensaje que buscaba entregar el Papa Francisco.
Además, en la entrevista se refirió al camino del Sumo Pontífice y su estilo al momento de conducir la Iglesia, entre otros temas.
Lo más leído
- Sistema frontal deja cuatro fallecidos, 516 damnificados y más de 1.100 personas aisladas
- Sistema frontal deja anegamientos, 27 familias evacuadas y 70 mm de agua caída en la RM
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros