Representantes de 195 países se reúnen entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en París.
– El canto de Adrián Martín Vega en la Teletón que estremeció al Nacional
El subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, profundizó sobre la participación de nuestro país en la Cumbre del Cambio Climático en París, cuyo objetivo es cerrar el primer acuerdo global para frenar los daños ambientales.
La autoridad indicó que “cada país antes de la cumbre ha entregado sus compromisos nacionalmente determinados. Chile ya llevó su compromiso, que es una reducción de un 30% a 45% la intensidad de emisión el año 2030“.
“Nosotros somos parte de los países que creemos que los países desarrollados capitalicen este fondo del clima verde, que es un fondo de 100 mil millones de dólares al año y tiene por objeto financiar opciones de mitigación y adaptación a nivel global” aseguró.
En la presente reunión se discutirá un nuevo tratado que reemplace al protocolo de Kioto de 1997 y se aplique desde 2020.
Lo más leído
- Rafael Araos afirma que plan de desvinculaciones de la ministra Lincolao es “real” y que “fue la gota que rebalsó el vaso” tras constantes diferencias
- Ignacio Briones sobre la propuesta de repatriación de capitales en la megareforma: “Parece contradictorio cobrar el CAE y no hacer lo mismo con los frescos que evadieron impuestos”
- Ignacio Briones valora la megareforma del gobierno, pero aboga por compensaciones: “Si no se normalizan las cuentas fiscales, vamos a pasar el límite prudente de deuda del 45%”
- Ignacio Briones respalda la megarreforma del gobierno: "Yo me cuadro 100% en lo medular, va en la dirección correcta"
- Ministra Lincolao admite que no declaró sociedades y plantea que otros ministros hicieron lo mismo: "Pregunté y me dijeron que ellos no habían puesto cosas de ese tipo”