Isis ha avanzado por el centro de Siria hasta Irak provocando una ola de violencia
Existe preocupación internacional por el avance territorial del grupo yihadista en Irak y en Siria. Ambos países no han podido contra la violencia del grupo extremista. Magdalena Lira, colaboradora de Ais Chile, viene llegando de Irak y conversó con CNN Chile sobre cómo se vive el conflicto en esos países.
La organización Ais Chile desde junio 2014 está ayudando a las minorías religiosas que han tenido que escapar del Estado Islámico y es por eso que en marzo de este año viajó un delegación al norte de Irak para conocer la realidad de los cristianos que viven allá.
“Conversábamos con muchos refugiados y todos decían que las minorías cristianas y también los yazidíes en Irak, siempre han tenido problemas, no había una convivencia pacífica con los musulmanes, pero nunca se imaginaron de ninguna manera una violencia como la que se está viviendo ahora”, cuenta.
En esta línea agregó, “que los relatos de las personas que escaparon del Estado Islámico eran brutales y además en gente que ha tenido que escapar de un momento a otro”.
Lo más leído
- Paris Parade confirma su edición 2026: ¿Cuándo será el famoso desfile navideño?
- Ministro Arrau tras aprobación de las RUF: “Los funcionarios deberían actuar con mayor seguridad”
- Ampliación del plazo de detención en la nueva Ley de Flagrancia: Penalista advierte sobre riesgos de "desnaturalizar" la norma
- Exdirector de Presupuestos advierte presión sobre el Gobierno por desempleo: “Todo lo que proponga va a ser insuficiente”
- Autoridades inician desalojo de la toma Yevide en San Felipe: Vivían cerca de 2 mil personas