imagen_principal-17074.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico, liberó a 82 de las niñas que secuestraron en un colegio nigeriano en 2014.

Para saber más sobre qué vivieron estas niñas y la situación en Nigeria, conversamos con la periodista de la fundación “Ayuda a la Iglesia que Sufre”, Magdalena Lira,  quien conoció a las protagonistas de esta historia.

Magdalena nos comentó que ella fue al norte de Nigeria, donde Boko Haram está sembrado el terror. “Cuando llegas allá y te das cuenta lo que ha dejado esa violencia es desolador, niños sin zapatos, con la guatita hinchada por hambre, y la gente vive con la sensación de que pueden ser víctimas de un ataque en cualquier momento”, comentó.

“Allá hay 2.5 millones de personas que han perdido todo, es gente que depende de que todas las semanas les llegue alimento, agua, los niños no tiene educación, perdieron su colegio porque tuvieron que salir arrancando. Es una tragedia humanitaria desgarradora”, señaló Lira.

La periodista nos dijo que Boko Haram lo que busca es que no haya más cristianos en Nigeria. “Allá nos decían que en total hay 4 mil mujeres y niños secuestrados por ellos. De acuerdo a lo que dicen las mujeres que estuvieron secuestradas lo que les hacen es terrible, las violan, las obligan a casarse, las dejan embarazadas y hacen que esos hijos terminen siendo musulmanes”.

Vea las declaraciones de Magdalena Lira en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario