(CNN en Español) –Nicolás Maduro, agradeció este martes a las personas que protestaron más temprano en Oslo, la capital de Noruega, “para pedir paz para Venezuela” y rechazar lo que describió como un “Nobel sangriento”.
“Quiero agradecer desde aquí al pueblo de Oslo y de Noruega, que por miles se lanzó a las calles hoy para pedir paz para Venezuela, a apoyar a Venezuela en su deseo de paz y desarrollo, a decir no a la guerra por petróleo, no sangre por petróleo”, dijo Maduro, en alusión a las manifestaciones.
Estos actos congregaron a unas 200 personas, según la agencia EFE.
Durante una sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el mandatario venezolano también señaló que en las protestas hubo “rechazo a los llamados a intervención militar, a guerra en Venezuela, a guerra en el Caribe”.
“Y también pusieron afiches por toda la ciudad: ‘No al Nobel sangriento’. No sé de qué hablan porque yo en esos temas no me meto, tengo mucho trabajo”, dijo Maduro, sin nombrar a la líder opositora venezolana María Corina Machado, quien se prevé que este miércoles reciba en Oslo el Premio Nobel de la Paz.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"