(CNN) – El Ministerio de Cultura de Perú informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco decidió reabrir las visitas para los turistas a Machu Picchu a partir de este lunes.
Sólo se permitirá un aforo del 40% de la capacidad del santuario, es decir, un máximo de 897 personas.
Las autoridades indicaron que todos los visitantes deberán usar mascarilla, guardar distanciamiento físico entre personas y grupos, y las demás medidas de seguridad que determine el personal de la ciudad inca.
Lee también: Crisis climática: ONU advierte que el planeta está en “alerta roja” y emplaza a los gobiernos a tomar acciones
El Ministerio también informó que este lunes reabren otros parques arqueológicos en todo Cusco.
Según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins, 1.323.896 personas se han contagiado con COVID-19 en Perú y 46.299 han muerto.
Lo más leído
- Diputados oficialistas valoran Presupuesto 2027 anunciado por el Presidente Kast: "Tiene un aumento del gasto en 1,5%, es positivo"
- Pavez dice que “es eventual” que la oposición acuda al TC por gratuidad en el registro de vándalos: “Esperamos convencer al Parlamento de que las personas que dañan la vida en común tengan sanciones”
- Pavez descarta un “quiebre” en el oficialismo, pero reconoce que existen “diferencias”: “No creo que esté bajo fuego amigo el ministro García Ruminot”
- CEO de OpenAI defiende que la IA impulsará un nuevo Renacimiento y no una Revolución Industrial
- Diputado Ossandón (PDG) denuncia recibir mensajes "amenazantes e intimidatorios" por redes sociales