El gobierno estadounidense dio a conocer una lista de requisitos con los que deberá cumplir el polémico muro anunciado por Donald Trump para la frontera con México.
Orientados a empresas constructoras, uno de ellos es que la estructura mida 9 metros, aunque también se considerarán diseños con alturas menores a 5,5 metros.
Además, el muro deberá ser imposible de subir sin una escalera y ser resistente a intentos de atravesarlo con mazos, gatas para automóviles, cinceles y ese tipo de herramientas.
El diseño deberá ser estéticamente agradable y armonizar con el paisaje por el lado estadounidense.
El plazo para presentar las propuestas vencerá el 29 de marzo.
Lo más leído
- Gustavo Alessandri, presidente de la AChM, y debate por las contribuciones: “Lo que no nos puede pasar es que se vea una merma en el Fondo Común Municipal”
- Expresidente Boric lamenta muerte del “Indio” Solari: “Hasta siempre, gracias por ser espíritu epocal de más de una generación”
- Alcalde Felipe Alessandri por exención de contribuciones en la megarreforma: "Políticamente es una muy mala decisión"
- "No vamos a entregar casas falladas": Poduje responde a empresa tras querella por demolición de viviendas en El Olivar
- Presidente Kast se reúne con el embajador de EE.UU. en Chile en La Moneda