En un informe se detalla cómo ex militares habrían disparado a civiles en Gaza simplemente por aburrimiento.
A dos días del plazo final para que Benjamin Netanyahu forme un nuevo gobierno, el panorama parece complicarse para el premier israelí.
No solo renunció el ministro de Relaciones Exteriores, sino que también enfrenta problemas por el levantamiento de los judíos etíopes, que durante el fin de semana protestaron en contra de la discriminación que dicen ser víctimas. Una discusión que estalló luego de la difusión de un video, donde dos policías atacan a un militar israelí de origen etíope.
Además, ña organización “Rompiendo el Silencio”, que agrupa a ex soldados israelíes, publicó un documento con 60 testimonios donde se detallan supuestas malas prácticas del ejército durante la llamada guerra de los 50 días en Gaza.
Lo más leído
- Crece tensión por megarreforma: PPD acusa al ministro Quiroz de actuar “de mala fe” y confirma que acudirá al Tribunal Constitucional
- Italia suma nuevas restricciones al turismo masivo: Multas por circular en traje de baño o con el torso desnudo
- Al menos 15 turistas indios mueren al volcar un barco frente a la isla Phu Quoc, en Vietnam
- El intento de estafa sufrido por Evelyn Matthei: Fue contactada por una supuesta ejecutiva de Banco Santander
- Noruega vs. Inglaterra: A qué hora y dónde ver en Chile el partido del Mundial 2026