El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, será el nuevo pontífice.
Tras la elección del nuevo Papa de la Iglesia Católica, el doctor en derecho canónico Sebastián Urruticoechea abordó el escenario a futuro de la elección tras la renuncia de Benedicto XVI y la rápida elección del nuevo pontífice.
“La Iglesia Católica, esta es una opinión personal, se tenía que mirar a la Iglesia en Latinoamérica porque es casi el 50 por ciento de la Iglesia en el mundo y además en América es como institución, la que está mejor evaluada”, explicó. Además, aseguró que la mayor sorpresa es la elección de Bergoglio es su edad. “Ha batido muchos récords: es el primero Latinoamericano, es el primero jesuita, tiene el tema de la edad, de verdad no me extraña [tanta sorpresa]”, recalcó.
Urruticoechea además destacó la elección de un jesuita y que la elección de Bergoglio “refleja lo que los cardenales han visto que necesita hoy el Papa para guiar a esta barca de Pedro”. Además, aseguró que el nuevo Papa “es una persona que requiere los requisitos para la Iglesia universal”.
Lo más leído
- Gobierno aborda rechazo a realizar concierto de BTS en el Estadio Nacional: "Se han ofrecido locaciones alternativas"
- La historia de la pareja que evadió la seguridad y subió hasta la punta del mástil del Empire State Building
- Lluvia en Santiago: ¿Cuándo y a qué hora comenzarán las precipitaciones?
- "Todos los ministros podemos cometer un error": Biministro Alvarado respalda a Trinidad Steinert tras informe de Contraloría
- Ministro Francisco Pérez Mackenna inicia gira política y comercial: Visitará Estados Unidos y México