Ambas partes deberán realizar sus exposiciones en la Corte Internacional.
El lunes se inician los alegatos por la demanda boliviana en Corte de La Haya, por lo que el equipo chileno ya se encuentra en Holanda afinando los últimos argumentos para buscar la incompetencia del tribunal.
Así se comienza a dar forma a una sesión que a las 10 de la mañana, hora local, Chile abrirá la ronda de alegatos en la corte internacional, donde la parte nacional buscará objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia, aludiendo a los tratados firmados con anterioridad entre los gobiernos chilenos y bolivianos.
Lo más leído
- J. D. Vance aborda el rol de Israel en las negociaciones entre EE.UU. e Irán: "Al igual que todos los demás, deben respetar este proceso de paz"
- Presidenta de la CCS propone cambiar la indemnización por años de servicio y flexibilizar las 40 horas, descartando afectar derechos adquiridos
- "¡Alabado sea Jesús!": J. D. Vance reacciona a la postura del papa León XIV sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán
- Petróleo sigue perdiendo terreno y se acerca a niveles previos a la guerra en US$ 70 tras firma de acuerdo entre EE.UU. e Irán
- De GTA III a GTA VI: Así han cambiado las icónicas portadas de Grand Theft Auto