En el país se han desarrollado actos terroristas cuyo denominador común es el extremismo religioso.
El peor atentado de los últimos 50 años en Francia se concretó este viernes, tras el ataque que dejó 12 muertos en la revista Charlie Hedbo. Un hecho que se dio luego de que en septiembre del año pasado había advertido sobre una eventual amenaza terrorista en su territorio, tras unirse a la coalición que lucha contra ISIS en Irak y Siria.
Pero este no es el primer ataque en el país. En 1995 Francia sufrió uno de los atentados más importantes: un ataque en la estación de trenes Saint Michel, donde la detonación de una bomba dejó 8 muertos y 150 heridos.
En tanto, en 2012 otro atentado conmocionó al país. Mohamed Merah, un joven francés proveniente de una familia de inmigrantes argelina, fue el protagonista de 3 tiroteos en una semana y que dejó siete muertos. Entre ellos militares franceses y tres niños de una escuela judía.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia