(CNN) – El Super Bowl se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo mes a pesar del creciente número de casos de COVID-19 en el condado.
“Estoy realmente segura de que este evento sucederá aquí en Los Ángeles”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en una conferencia de prensa el jueves. “No hay indicios de que no ocurrirá”.
El Super Bowl LVI está programado para jugarse el 13 de febrero en el SoFi Stadium en Inglewood, California.
El condado de Los Ángeles reportó un récord de 37.215 casos nuevos el jueves, según un comunicado de prensa del departamento de salud del condado.
Lee también: Estados Unidos registra récord diario de hospitalizaciones a menores de edad por COVID-19
La NFL tuvo que posponer tres juegos en diciembre debido al aumento de casos de COVID-19 entre los jugadores.
La liga actualizó su protocolo de COVID-19 el 28 de diciembre cuando dijo que “recortará el período de aislamiento estándar después de una prueba positiva para personas asintomáticas de 10 días a cinco días, independientemente del estado de vacunación”.
Ferrer dijo que el departamento de salud está trabajando en estrecha colaboración con la NFL y el SoFi Stadium para garantizar que los fanáticos y la comunidad estén seguros.
“Trabajaremos de cerca para mejorar la seguridad si todavía estamos en medio de un aumento terrible”, agregó Ferrer. “Mi esperanza es que para cuando lleguemos a febrero, estemos a la baja en cuanto a esta cantidad enorme de transmisión comunitaria”.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia