Eduardo Arriagada estimó que los errores en la publicación fueron la ética, la prisa y la asociación con distintos dictadores.
El docente Eduardo Arriagada, de la facultad de comunicaciones de la Universidad Católica profundizó en CNN Chile en la polémica portada del Diario El País, que mostró una supuesta foto de Hugo Chávez sometiéndose a una operación, edición impresa que debió ser retirada tanto en España como en el extranjero.
De acuerdo a Arriagada puede que la razón de esta publicación fue la incertidumbre de sobre el estado de salud del mandatario venezolano. El docente también vincula este hecho con otra publicación hecha por el mismo medio hace décadas el cuya portada mostró a Francisco Franco en las mismas condiciones antes de su muerte. “Este fue un tema de inteligencia colectiva, que advirtió el problema y que tiende a desinformar sin querer además de ansiar la primicia”, señaló el docente.
“En cuanto a la privacidad, hay que tener en cuenta que Chávez es una figura muy pública, y cosideremos que él pasó también por encima de la constitucionalidad”, afirmó el comunicador frente a la ética de esta publicación. Finalizando con la entrevista, Arriagada estableció que hubo muchos elementos cuestionables en el trabajo y que lo más grabe de ello es que no hubo investigación alguna.
Lo más leído
- "Lo hice con toda mi fuerza, convicción y cariño": El mensaje de Mara Sedini tras salir del Gobierno
- Capital Abeja Emprende 2026: Revisa los requisitos y hasta cuándo postular al fondo de más de $3 millones
- Colombia se suma a Bachelet: Petro confirma apoyo a la expresidenta para dirigir la ONU
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"