Según las últimas encuestas, el polémico empresario Donald Trump encabeza las preferencias, quien también fue uno de los que más encendió el evento.
Inmigración, matrimonio homosexual, aborto y economía fueron los temas más discutidos la noche del jueves por los republicanos que aspiran llegar a la Casa Blanca. 10 de los 17 precandidatos participaron en el primer debate televisivo en la ciudad de Cleveland.
El magnate Donald Trump, Jeb Bush, Marco Rubio y Rand Paul, fueron los candidatos que más destacaron en el debate organizado por la cadena Fox News. Pero las críticas contra la candidata demócrata, Hillary Clinton, lo que centró en varios pasajes el debate.
Según un sondeo, la ex secretaria de Estado fue la más mencionada en el programa, seguida por el presidente Barack Obama, quien también fue objeto de cuestionamientos.
Tras el debate de Cleveland, están previstos otros 11 encuentros de republicanos. El proceso de primarias, empezará recién en febrero del próximo año.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos