Este sábado comenzó una nueva cumbre de líderes del G7 en Biarritz, Francia, instancia a la que el presidente Sebastián Piñera y el primer ministro de India, Narenda Modi, fueron los invitados especiales.
Durante los tres días de la cumbre, los mandatarios y líderes de las principales potencias del planeta abordarán temas como la denominada guerra comercial entre Estados Unidos y China, y los incendios forestales en el Amazonas.

Incendios en la Amazonia
Los siete países que participan de esta instancia diplomática son Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.
En la víspera del encuentro, la policía francesa detuvo a 17 manifestantes que participaban en una protesta calificada como “Contra Cumbre”.
“Tengo dos objetivos en nombre de ustedes para los próximos días. Primero, convencer a todos nuestros socios de que las tensiones, en particular las tensiones comerciales, son malas para todos. Tenemos que lograr una forma de reducción progresiva, lo que significa estabilizar las cosas y evitar esta guerra comercial que está comenzando a surgir en todas partes”, dijo el presidente Emmanuel Macron.
Lee también: Escala la guerra comercial: Trump anunció nuevos aranceles en respuesta a China
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que “los últimos años han demostrado que es cada vez más difícil para todos nosotros encontrar un lenguaje común, cuando el mundo necesita más nuestra cooperación, no menos”.
Piñera llega como invitado de Macron
Por su parte, el presidente Sebastián Piñera también participará de paneles de discusión con los líderes de las principales potencias del mundo, donde abordarán el tema del cambio climático, de cara a los eventos que se realizarán en nuestro país.
Lo más leído
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta
- "Su boicot a la presidenta pasará a la historia de la infamia": Las duras críticas de la oposición al Gobierno tras salida de Bachelet de la carrera a la ONU