Grupo “Católicos Unidos” recolectan firmas para dejar fuera del cónclave al ex obispo, Roger Mahony, acusado por encubrimiento de abusos sexuales.
Son 300 páginas sobre cómo se filtraron los llamados “Vatileaks” desde el despacho del Papa. Según un periódico italiano, el contenido de los documentos habría sido decisivo para la renuncia de Benedicto XVI , los que incluyen luchas de poder, malversación de fondos y relaciones homosexuales.
En torno a los abusos dentro de la Iglesia, la ex cabeza de Los Ángeles, Roger Mahony, un emblemático cardenal acusado de encubrir cientos de casos de abusos sexuales contra niños, mantiene su derecho a voto en el cónclave, por lo que hoy una organización católica creada en internet le pide que no asista al encuentro.
Otro cardenal estadounidense llamado a declarar en un proceso similar es Timothy Dolan de New York, uno de los nombres que suena como sucesor de Ratzinger, quien ya ha dado su testimonio y está cooperando con la justicia sobre casos que él mismo denunció.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU