Durante las misiones, fue capturado Abu Unas al-Liby, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos.
Fueron dos operaciones secretas en las que tropas de élite de Estados Unidos, durante dos días volvieron a realizar asaltos armados para buscar a supuestos líderes terroristas. El Pentágono comandó misiones en Somalía y Libia durante los días 5 y 6 de octubre.
Las críticas no se hicieron esperar, mientras que en Washington, defienden la legalidad de sus actos y aseguran que ambas operaciones fueron informadas a las administraciones de los países involucrados.
“Esperemos que esto deje claro que Estados Unidos nunca se detendrá en sus esfuerzos de ajustar cuentas con aquellos que protagonizaron actos terroristas. A los miembros de Al Qaeda y otras organizaciones terroristas, les decimos que pueden correr, pero que no pueden esconderse, continuaremos intentando llevarlos a la justicia“, aseveró el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.
Durante la misión en Libia, fue capturado Abu Anas al-Liby, acusado en 2003 por un tribunal federal de Estados Unidos, de atacar distintas embajadas durante 1998.
Lo más leído
- Tras apertura a posible tercera candidatura presidencial: Bachelet se reúne con líderes de oposición
- Desplome del Fondo E: Superintendente de Pensiones asegura que constató una “exposición inconveniente” de las AFP a derivados en abril pasado
- INE reporta que nacimientos de julio aumentaron 3% respecto al año pasado: Se registraron 12.441 natalicios
- GTA VI sorprende con su trailer de lanzamiento: Nuevo vistazo al pasado de Jason, misiones y más
- Debate por indultos: Exministra Tohá afirma que "se ha ocupado la salud muchas veces para eludir la justicia"