La frase nació en uno de sus discursos, el mismo año de la elección presidencial.
Fue tan exitosa, que hasta “Pepsi” aprovechó el impulso de la campaña de Barack Obama. Aunque no tiene nada que ver con política, es un ejemplo de lo que el “Yes, we can” dejó en Estado Unidos.
La frase apareció en la campaña del 2008, la cual combinó el atractivo del primer candidato negro con posibilidades de ganar la presidencia de Estado Unidos, su facilidad de palabras, su historia de vida y también las herramientas que se usaron para llegar a tal éxito.
Los opositores usaron la frase como blanco, tildándolo como arrogante por recalcar sus triunfos y recordar su pasado de sacrificios, pero la campaña logró dar vuelta ese mensaje.
Los atributos de Obama aportaron gran parte e internet trajo lo demás. Uno de los integrantes del grupo “Black Eyes Peas” utilizó las frases del candidato, creó una canción y la subió a la red. Los resultados fueron 25 millones de visitas y premios musicales.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad