Oposición en el extranjero convocó para el jueves un paro cívico nacional.
A sólo tres días de que se cumpla la fecha del juramento para un nuevo período presidencial de Venezuela, la salud de Hugo Chávez sigue siendo una incertidumbre.
Este jueves, el primer mandatario deberá jurar frente a la Asamblea Nacional para asumir su tercer periodo al mando del país. En medio de la incertidumbre de si logrará llegar o no a la ceremonia, el vicepresidente, Nicolás Maduro, ha afirmado que el juramento es sólo un “formalismo” y que Chávez podría asumir en cualquier otro momento frente al Tribunal Supremo de Justicia.
Por su parte, la oposición ha insitido en que el líder bolivariano deberá dejar su cargo si es que no se presenta ese día. De esta manera sería Diosdado Cabello, quien fue ratificado como presidente de la Asamblea Nacional, el que debe asumir para luego llamar a nuevas elecciones.
Lo más leído
- Mundial 2026: Ruge el "remo vikingo" de los hinchas de Noruega en la previa del duelo ante Inglaterra
- Mundial 2026: Director técnico de Inglaterra dice que no han recibido explicaciones por la suspensión de dos partidos de Jarell Quansah
- Lionel Scaloni responde a las acusaciones de ayudas a Argentina en los Mundiales: "Hay gente que no quiere que gane"
- Megarreforma: Iván Flores (DC) dice que Quiroz le hizo una "jugarreta" al PPD por la controversia de la rebaja del impuesto corporativo
- "Comandante Ramiro" regresa a penal de Rancagua: Defensa acusa que traslado a Santiago "responde a una decisión del Gobierno"