El presidente Evo Morales viajó este domingo, acompañado de senadores y diputados.
Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, presentará la memoria de la demanda marítima contra Chile ante la corte internacional de La Haya. El mandatario afirmó que acuden “con mucho respeto” al tribunal, pero que además cuentan “con mucha confianza” para que “un daño histórico se resuelva mediante la Corte”.
En tanto, el canciller chileno Heraldo Muñoz llamó a esperar el documento con tranquilidad y confiar en los argumentos de la defensa chilena.
“Estamos esperando con serenidad, sabemos que tenemos muy buenos argumentos, una vez que esté la memoria en nuestro poder y que la podamos analizar debidamente vamos a reaccionar en su momento”, afirmó el ministro Muñoz.
Lo más leído
- Israel compartió con EE.UU. información de inteligencia sobre un complot iraní para asesinar a Trump, según fuentes
- "La oposición nunca ha tenido una unidad tan férrea": Senador Celis tras acuerdo del PPD con el Gobierno
- Megarreforma: José Montalva (PPD) acusa que la bancada de diputados no fue consultada por el acuerdo entre senadores y Gobierno
- Columna de Alionka Miranda: De lo importante a lo urgente: financiamiento de la educación parvularia
- Mundial 2026: Así queda la tabla de goleadores de la Copa del Mundo tras el triunfo de Francia sobre Marruecos