Se espera que cerca de 3 millones de peregrinos asistan a ceremonia que tendrá lugar en el Vaticano.
Este domingo, en una ceremonia histórica, dos papas, uno emérito y otro en ejercicio canonizarán a dos de sus antecesores: Juan Pablo II y Juan 23. Una ceremonia que para muchos busca dar el equilibrio entre un reformista y un conservador, en un proceso que no ha estado exento de polémica.
En tanto, el Papa Francisco proclamó la santidad de un hombre sencillo que hace 50 años convocó al Concilio Vaticano II para abrir las puertas de la Iglesia y dejar entrar aire fresco del mundo.
Lo más leído
- “No hay justificación para la violencia”: Estudiantes piden disculpas a ministra Lincolao
- PIB nacional cae 0,2% en el segundo trimestre por caída en siete regiones: Antofagasta lidera la contracción regional con -6,3%
- Achraf Hakimi deberá enfrentar juicio por acusación de violación tras perder último recurso en Francia
- PPD rechaza adhesión de Chile al Escudo de las Américas y advierte "sumisión del gobierno del presidente Kast frente a Estados Unidos"
- Dólar se dispara más de $15 hacia el mediodía y supera los $960 mientras el cobre retrocede de los US$ 6,7 la libra en Londres