El grupo extremista ISIS publicó la sinopsis de un videojuego, en lo que se cree, es un intento por acercarse y reclutar a público joven.
El video que está en YouTube, es similar al popular juego GTA, donde el personaje principal conduce vehículos robados, matar policías e interceptar camiones militares. El que fue bautizado como “GTA: El sonido de los sables” y es el más reciente esfuerzo propagandístico del grupo extremista, que esta semana publicó el video “Llamas de guerra”, donde ocupa efectos especiales e imágenes en alta calidad para amenazar a Estados Unidos y mostrar ejecuciones a soldados del ejército sirio.
En una entrevista para el medio Sky News, Shahid Butt, un británico sentenciado por terrorismo, indicó que este tipo de juegos serían perjudiciales para menores de edad. El grupo extremista tiene una fuerte presencia en internet y hace unos meses creó una aplicación que le permite twitear mediante las cuentas de las personas que decidan ocupar el software.
Lo más leído
- Millonaria disputa de Metro con contratista de la tuneladora de Línea 7: Empresa china cuestiona cobro de garantías por US$ 69 millones
- Bélgica: Incendio en parque natural ha quemado 3 mil hectáreas y ha provocado evacuación de 600 personas
- Hombre terminó baleado tras intentar atropellar a carabineros en Estación Central
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"