Los republicanos quieren cifras mayores para frenar el déficit.
Este viernes se materializarán una serie de recortes presupuestarios en Estados Unidos, si sus legisladores no llegan a acuerdo. Se trata de 85 mil millones de dólares que dejarán de estar disponibles de forma automática, en varios servicios públicos.
Una situación tan compleja, que la agencia de Inmigración y Aduanas liberó a cientos de indocumentados detenidos recientemente, preparándose para la falta de presupuesto. Pero mientras el Gobierno de Obama asegura que no sabía nada de esta medida, la oposición republicana asegura que la Casa Blanca presiona por un acuerdo, asustando a la población.
Lo más leído
- SHOA descarta riesgo de tsunami tras temblor en la zona centro del país
- Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Ministra May Chomali explica avances del Plan de Alerta Oncológica y aborda las causas de las esperas prolongadas
- Nayib Bukele defiende la reelección indefinida en El Salvador: Está en búsqueda de su tercer mandato consecutivo
- Empleados y exempleados acusan a Meta de usar inteligencia artificial de forma discriminatoria en los recientes despidos