Fueron entre 350 y 380 metros los que se desprendieron del glaciar Grey, según lo registrado por funcionarios de la Conaf.
El bloque era parte del sector frontal de la masa de hielo albergada en el Parque Nacional Torres del Paine; una de las principales reservas naturales de agua dulce en el país.
Según los expertos el hecho se trata de un efecto del cambio climático, el que aseguran, podría no ser reversible de aquí a mediano plazo.
Estas consecuencias podrían significar situaciones climatológicas extremas como tormentas, huracanes, olas de calor y sequías.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta