Fueron entre 350 y 380 metros los que se desprendieron del glaciar Grey, según lo registrado por funcionarios de la Conaf.
El bloque era parte del sector frontal de la masa de hielo albergada en el Parque Nacional Torres del Paine; una de las principales reservas naturales de agua dulce en el país.
Según los expertos el hecho se trata de un efecto del cambio climático, el que aseguran, podría no ser reversible de aquí a mediano plazo.
Estas consecuencias podrían significar situaciones climatológicas extremas como tormentas, huracanes, olas de calor y sequías.
Lo más leído
- Dólar se desploma más de $15 y rompe la barrera de los $970 tras minuta del Banco Central y triunfo demócrata en EE.UU.
- Condenan a hincha a 541 días de cárcel y 10 años sin entrar a los estadios por agredir a carabinera en el Estadio Monumental
- Recortar cultura también tiene un costo
- Subsecretario de Agricultura visita Israel para visitas técnicas con organismos especializados en gestión del agua para el sector agrícola
- Latam eleva 16,3% su utilidad en el tercer trimestre pese a un golpe de US$ 520 millones por alza del combustible