imagen_principal-52620.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Julian Assange, fundador de Wikileaks, escapó de su asilo en la embajada de Ecuador en Londres como una holograma 3D para asistir al congreso del Nantucket Project 2014.

Gracias a esta tecnología increíble, Julian Assange fue capaz de hablar “en vivo” de la censura, el control y manipulación de la historia al congreso de Nantucket Project 2014 en los Estados Unidos.

En particular habló de Google y su papel peligroso de recolectar y distribuir información. “Como investigador, soy muy consciente de lo que la gente ahora llama ‘ceguera Google‘: que la información que no se puede encontrar en Internet no existe”. Comentó que Google es una compañía normal en muchos respetos, pero sigue creyendo que “Google se dedica a un proyecto muy ambicioso que no es normal, en términos de su negocio, y eso es recolectar toda la información posible del mundo, indexarla, hacer modelos predicativos de los intereses de la gente y usarlos para vender publicidad”. Según él, éste es el punto donde se encuentran Google y la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA)  y la privacidad está perdida.

Hizo referencia a la frase de George Orwell, “quien controla el presente controla el pasado; el que controla el pasado controla el futuro” para expresar la importancia de la información. En conclusión dijo que todos tienen que actuar y aprender del pasado.

Esta aparición era la primera en unos años para Julian Assange, aunque no estaba realmente en carne y hueso. 

Tags:

Deja tu comentario