(CNN en Español/ CNN Chile) – La noche de este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó su primer discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso norteamericano.
El mandatario abrió su discurso apuntado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, afirmando que “calculó mal” la invasión a Ucrania. “Se encontró con un muro de fuerza que nunca anticipó ni imaginó”.
Lee también: Rusia intenta evitar un éxodo del país de las empresas occidentales luego de las sanciones anunciadas
Posteriormente, Biden anunció la prohibición del tránsito de aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense.
“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía”, dijo el presidente.
Funcionarios del Gobierno creen que igualmente habrá formas para que los estadounidenses salgan de Rusia, mencionando por ejemplo los trenes.
Lo más leído
- "Incurrí en una falta de respeto inexcusable": Ítalo Omegna pide disculpas tras la polémica por video y anuncia que se presentará voluntariamente ante el Ministerio Público
- Diputado Winter (FA) sobre el presidente José Antonio Kast: "Ha sido sumamente mentiroso y tengo buenos motivos para desconfiar de él"
- Megarreforma: Alcalde Claudio Castro afirma que "la AChM está en un punto de quiebre que veo muy difícil de recuperar"
- Rocío Montes sobre la denuncia del Servel contra el PDG: “El partido está viviendo en la interna horas complejas”
- Mónica Rincón y polémica por Ítalo Omegna: “Rechazar sus dichos y sacarlo de asesor legislativo no es suficiente”