{"multiple":false,"video":{"key":"czfpw8llUlV","duration":"00:11:47","type":"video","download":""}}

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, conversó con Última Mirada sobre su relación con Chile y su labor durante y después de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Debemos reconocer la importancia de la detención de Pinochet en Londres en 1998 por la petición de extradición de España. Fue la primera vez en que un dictador fue llevado a la justicia y detenido por más de 500 días cuando, en mi opinión, fue erróneamente liberado por el ministro Straw para volver a Chile”, explicó el político inglés.

Bolsonaro y la derecha

Consultado sobre las elecciones en Brasil y el surgimiento de candidaturas de extrema derecha en el mundo, Corbyn llamó a poner atención a las manifestaciones “en contra de las voces de intolerancia”.

“Este es un debate abierto porque no hay solución a los problemas económicos en culpar a las minorías. El período entre guerras en Europa muestra eso claramente, una sensación de unidad es algo que el socialismo siempre debe ofrecer”, explicó.

Alternativas al capitalismo

Creo que el libre mercado solo, sin regulación ni control, inevitablemente lleva a mayor injusticia y desigualdad. Así, el libre mercado significa que el más poderoso porque es más poderoso y el pobre  sufre y por eso se tiene una sociedad fuertemente dividida”, sostuvo el líder laborista.

“Si se desafía el principio del mercado a libre ultranza, como algunos quieren, se obtiene mayor justicia social“, cerró.

Mira la entrevista de Fernando Paulsen en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario