Pese al repudio de la comunidad internacional, Corea del Norte volvió a disparar un misil que voló por sobre Japón.
Los ciudadanos nipones que viven en el norte fueron ordenados a buscar refugio por precaución. Alarmas en las calles, como esta en Niigata, fueron escuchadas con ese fin:
Missile launch warning from North Korea in ,Niigata Japan #Jアラート #ミサイル発射 #北朝鮮 #Missile launch warning from #NorthKorea #新潟県 #五泉市 pic.twitter.com/JIKVxPPd9n
— あべかねお「阿部周夫」Abe Kaneo (@abekaneo) 14 de septiembre de 2017
Se les pidió a los ciudadanos tomar refugio en construcciones sólidas o bajo tierra ante la eventualidad de que cayera el misil en su territorio.
Japan Just Issued J Alert to Take Refuge in Solid Building or Underground Due to Missle Launch by North Korea.
安全であるpic.twitter.com/v55VJiKQWA— ~Marietta️ (@MDavisbot) 14 de septiembre de 2017
Mientras tanto, en televisión se desplegó una alerta similar a las de tsunami: un mapa con la zona en riesgo destacada, advertencias a la población junto con el estado actual en algunos puntos del país.
The DPRK launches another missile. The media creates the drama. Happy Friday! #Japan #NorthKorea #missile pic.twitter.com/kF0fTMFkYa
— Eric L. Robinson (@blacktokyo) 14 de septiembre de 2017
Lo más leído
- IPSA recupera terreno y sube 2,29% impulsado por el sector aéreo, mientras Wall Street cierra con fuerte alza por posible acuerdo en Medio Oriente
- Donald Trump acusa nuevamente al papa León XIV de querer que Irán cuente con un arma nuclear
- Desbordes arremete contra el ministro Rabat por ampliación de cárcel en Santiago y afirma: “A los vecinos de Pedro Montt se les engañó”
- Restricción vehicular: Revisa los autos que tienen prohibido circular en Santiago este jueves
- Enap confirma bajas de hasta $47 en el precio de los combustibles para la segunda semana de mayo