Al menos 199 personas han fallecido en Japón tras lluvias torrenciales en el suroeste del país, las que han destrozado carreteras y hogares.
La cifra fue entregada en un nuevo balance del gobierno nipón mientras continúan las labores de rescate, donde se estima que son cerca de cien las personas cuyo paradero se desconoce.
En total, son 73 mil los efectivos del Ejército enfocados en las labores, para las que se han desplegado 80 helicópteros.
Las autoridades aseguraron que están trabajando para que los diez mil desalojados regresen a sus hogares lo antes posible, luego del este fenómeno meteorológico catalogado como el más mortífero en los últimos 36 años.
Fotografía tomada el 8 de julio en Kurashiki, cerca de Okayama.
Las prefacturas más afectadas Hiroshima, Ehime y Okayama, donde varias poblaciones han quedado aisladas.
El ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, advirtió sobre la posibilidad de que sigan cayendo lluvias en la región durante los próximos días, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta.
Lo más leído
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional
- Entel y Starlink prueban conectividad satelital en el desierto de Atacama con WhatsApp y videollamadas