{"multiple":false,"video":{"key":"b4CFFK7XwK","duration":"00:02:44","type":"video","download":""}}

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser hospitalizado de emergencia durante la madrugada de este lunes por una posible obstrucción intestinal.

El mandatario de 66 años fue trasladado al Hospital Vila Nova Star, en San Pablo, luego de pasar las vacaciones con su familia en Santa Catarina.

De acuerdo al sitio UOL, António Luiz Macedo, el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, precisó que el diagnóstico inicial es una nueva obstrucción intestinal.

Lee también: Bolsonaro rechazó “cualquier restricción a aquellos que no desean ser vacunados”

Macedo, quien operó al mandatario tras sufrir una puñalada en 2018 y que ha seguido el caso desde entonces, informó que la delegación presidencial le comunicó que Bolsonaro sintió dolor abdominal y que fue trasladado al hospital. Sin embargo, dijo a la prensa que no cree que sea necesario que el mandatario se someta a cirugía.

Desde el incidente en 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías como consecuencia del episodio y a dos procedimientos no relacionados con eso, como una extracción de cálculo en la vejiga y una vasectomía. Además, en julio pasado fue hospitalizado por hipo persistente.

Cabe recordar que Bolsonaro se encontraba de vacaciones con su familia en el estado de Santa Catarina, lo que ha sido criticado por la oposición por no monitorear la situación del estado de Bahía, que fue golpeado recientemente por fuertes lluvias e inundaciones.

Tags:

Deja tu comentario