(EFE) – Al menos una persona murió y otras dos se encuentran en estado grave tras ser alcanzadas por una avalancha mientras esquiaban fuera de pista este domingo en Courmayeur, en el norte de Italia, según informó el Servicio Alpino de Emergencias.
El alud se produjo esta mañana en el canal del Vesses, en la provincia de Valle de Aosta (norte), y sepultó a varios integrantes de un grupo de esquiadores.
Hasta el momento, los equipos de rescate han localizado el cuerpo del fallecido y a dos heridos en estado crítico que han sido trasladados de urgencia al hospital.
La operación de rescate, en la que participan 15 especialistas, unidades caninas y dos helicópteros, continúa en curso.
Aunque no se ha precisado el número total de afectados, medios locales estiman que el grupo original podría estar formado por entre tres y seis personas.
Por otro lado, este domingo se registró otra avalancha en la provincia de Trentino (norte), concretamente en la zona de Tesino, donde una persona quedó parcialmente sepultada, pero logró ser rescatada por sus propios compañeros sin necesidad de asistencia médica.
Las autoridades mantienen la alerta por el riesgo de aludes en la zona alpina, agravados por las recientes nevadas y las fuertes rachas de viento en cotas altas.
Lo más leído
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua
- "Se autodescalifica él mismo" y "cuando se acaban los argumentos, empiezan las descalificaciones": Oposición responde a Quiroz por dichos contra Boric sobre embargos del CAE
- España abre nueva investigación contra el expresidente Rodríguez Zapatero por joyas halladas en su oficina