(CNN) – Irán lanzó drones hacia Israel, afirmó un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, en inglés) este sábado.
El portavoz de las IDF, Daniel Hagari, dijo que estuvieron siguiendo la amenaza en su espacio aéreo y añadió que la amenaza tomará un cierto número de horas en llegar a Israel.
Las señales de GPS no estarán disponible en ciertas áreas como parte de las preparaciones, dijo Hagari.
“Si descubrimos amenazas específicas que tomen una cantidad menor de tiempo en llegar, les actualizaremos inmediatamente”, sostuvo.
“Les pedimos permanecer vigilantes y seguir las directrices del Mando del Frente Doméstico. Entendemos estas amenazas y hemos lidiado con ellas en el pasado”, agregó.
El analista político y de asuntos exteriores, Barak Ravid, también afirmó que Irán ha lanzado un ataque usando una decena de drones, citando cuatro funcionarios estadounidenses e israelíes.
“Le haremos daño a quien nos haga daño”, asegura Netanyahu
El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado este sábado que Israel se había estado preparando para un ataque de Irán.
“En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán”, afirmó.
“Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte”, dijo.
Netanyahu agradeció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus otros aliados por “estar al lado de Israel”.
“Hemos determinado un principio claro: haremos daño a quien nos haga daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, decía su declaración.
Lo más leído
- Investigan robo con secuestro a familia en La Florida: Fiscalía confirma que padre fue encontrado con vida en terreno en San Bernardo
- Moreno acusa a oposición de usar a víctimas como “rehenes” por caso Rabat: “Resuélvala en otro ámbito”
- Bellolio (UDI) y situación de ministro Rabat: "Me cuesta pensar que pueda seguir en su cargo (...) no entiendo bien la estrategia del Gobierno"
- Rafael Nadal ingresa a la Junta Directiva del Real Madrid: "He aceptado esta propuesta con mucha ilusión, ganas de aprender y aportar todo lo que pueda"
- “No sabemos muy bien qué hace”: Cruz-Coke cuestiona falta de claridad sobre el Segundo Piso