Se presume que hay, al menos, 40 desaparecidos en el macizo. Hasta ahora se han evacuado 240 personas en helicópteros de la Fuerza Aérea.
Decenas de víctimas fatales dejó la erupción de Monte Ontake, el segundo volcán más alto de Japón que está ubicado a unos 100 kilómetros de Nagoya (centro), y unos unos 200 kilómetros al oeste de Tokio, según información entregada por las autoridades.
La erupción se registró cerca de las cinco de la madrugada, -hora local-, cuando unos 250 excursionistas quedaron atrapados en la montaña, aunque la mayoría alcanzó a bajar durante la jornada de este sábado, según organismos de rescate.
Un grupo de excursionistas continúa atrapado en refugios de montaña y los equipos de rescate mantienen sus labores para alcanzarlos, mientras el cráter del volcán continúa expulsando rocas y cenizas.
Lo más leído
- Pusieron al país en la 'boca del mundo': Gobierno de Cabo Verde elogia al equipo tras perder con Argentina
- Papa León XIV envía mensaje por aniversario de la independencia de EE.UU. y destaca el deber de proteger a los migrantes
- Meteorología advierte heladas de hasta -4°C en cuatro regiones de la zona centro este fin de semana
- Diputada Urrutia (FA) no descarta una acusación constitucional contra Steinert tras el dictamen de Contraloría, pero prioriza una comisión investigadora
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler