(EFE) – El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se ubicó en agosto en el 124,8 % interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En el octavo mes del año, los precios al consumidor crecieron el 12,4 % en comparación con julio, con una fuerte aceleración con respecto a la tasa promedio mensual del 6,9 % que se había registrado hasta julio.
El índice de variación mensual registrado en agosto fue, de hecho, el más alto desde febrero de 1991 (27 %), dos meses antes de que Argentina adoptara el régimen de “convertibilidad” entre el peso y el dólar estadounidense tras la hiperinflación de 1989-1990.
Lo más leído
- Meteorología emite alarma por lluvias intensas en zonas de Antofagasta: Se pronostica caída de hasta 25 mm de agua
- Johnny Depp negocia su regreso como el Capitán Jack Sparrow para una sexta película de "Piratas del Caribe"
- Cobre sorprende con nuevo máximo histórico y supera los US$ 6,7 la libra por escasez del metal
- Del éxito internacional a Chile: NewShoes apuesta por profesionalizar el cuidado de zapatillas con un modelo de franquicias sustentable
- Tras más de un mes cerrado: Confirman reapertura del Paso Los Libertadores para este martes 18 de agosto