A las 9 de la mañana la infanta Cristina, llegó a las oficinas de la Fundación La Caixa, por primera vez la Infanta pisa España luego de que su marido Iñaki Urdangarín, fuera imputado por un supuesto delito de fraude a la administración y maklversación de fondos públicos. Los catalanes tienen opiniones diversas frente al caso.
La Infanta, pasará la noche en un Palacete en un exclusivo barrio de Barcelona, la que está avaluada en 7 millones de euro, que compró junto a su marido. Este martes se conoció la noticia de que el juez que lleva al caso, José Castro, aceptó la solicitud de no grabar en videos su declaración, ante la posibilidad de que se filtren las imágenes.
El magistrado tenía en principio la intención de permitir la grabación de las imágenes de las comparecencias del Duque de Palma. Mientras tanto, quedan 18 días para conocer la versión del Duque de Palma sobre el escpandalo más grave que afecta a la Monarquía Española.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.