El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no se retracta de sus comentarios sobre la permanencia del presidente ruso Vladimir Putin en el poder.
“No me retracto de nada”, dijo el presidente Biden este lunes en la Casa Blanca, enfatizando que no estaba expresando un cambio de política, sino una opinión basada en sus emociones de ese día. “Estaba expresando la indignación moral que sentía hacia la manera en que Putin se está comportando y las acciones de este hombre”.
“Venía de estar con esas familias”, dijo, refiriéndose a los refugiados ucranianos en Varsovia.
Lee también: Roman Abramovich sufriría síntomas de envenenamiento tras reunión en Kiev
“No estaba expresando un cambio de política entonces, ni ahora”, dijo Biden. “No me disculpo por ello”, dijo.
Biden continuó: “Estaba expresando justo lo que dije; estaba expresando la indignación moral que sentía ante este hombre. No estaba articulando un cambio de política. Y creo que, si sigue por este camino, se convertirá en un paria a nivel mundial, y quién sabe en qué puede convertirse en su país, en términos de apoyo”.
El presidente de Estados Unidos rechazó la sugerencia de que sus comentarios podrían escalar el conflicto en Ucrania, diciendo a los reporteros: “No, no lo estoy -escalando-“.
Biden dijo que la sugerencia de que otros líderes pueden mostrarse en desacuerdo con sus comentarios espontáneos durante su discurso en Polonia no ha sucedido, ni ha debilitado a la OTAN.
“La OTAN nunca jamás ha sido tan fuerte como lo es ahora”, dijo Biden.
Lo más leído
- Conciertos de BTS en Chile quedan en suspenso: IND no autorizó uso del Estadio Nacional
- Duro revés para Trinidad Steinert: Contraloría dice que oficio reservado a la PDI no se ajustó a sus atribuciones
- Venezuela: Rescatistas logran sacar con vida a hombre que estuvo más de una semana atrapado bajo casi nueve metros de escombros
- Gago relata su infarto tras volver al banco de la U: “Tengo una segunda oportunidad”
- Canadá se incorpora a Eurovisión 2027, el primer nuevo participante desde Australia en 2015