imagen_principal-76898.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Mala evacuación y exceso de personas son parte de las causas en este tipo de siniestros.

La tragedia ocurrida en Brasil recuerda las innumerables veces que un incendio en una discoteca provoca la muerte de decenas de personas. Lo más reciente ocurrió en España, donde la última fiesta de Halloween convocó a más de 10 mil personas en el Madrid Arena.

En medio de la noche, un hombre lanzó una bengala, causando el pánico de la gente y una posterior estampida. En la ocasión, cuatro personas murieron y dos quedaron heridas.

En el 2004, otra tragedia similar ocurrió en Argentina, donde 193 personas fallecieron y otras 700 quedaron heridas, también a causa de una bengala.

Pero el siniestro más parecido a lo de Brasil, fue la ocasionada en Estados Unidos. Un grupo musical tocaba en la disco “The Station” y para entretener al público usaron fuegos artificiales. Sin embargo, las llamas se salieron de control impactando primero en la cabeza del guitarrista y luego en el techo. El resultado de esta tragedia fue 180 muertos.

Tres casos que se unen al de Brasil a través de dos factores comunes. Problemas en las instalaciones y la escasa precaución de asistentes y organizadores para evitar tragedias como estas.

Tags:

Deja tu comentario