(CNN En Español) – Ian se ha intensificado nuevamente hasta convertirse en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 mph, según la actualización de las 5 p. m. ET del Centro Nacional de Huracanes.
El huracán Ian se encuentra a unas 240 millas al sur de Charleston, Carolina del Sur, y se desplaza hacia el noreste a 10 mph.
“En la trayectoria pronosticada, Ian se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes”, dijo el centro de huracanes. “El centro se moverá tierra adentro a través de las Carolinas el viernes por la noche y el sábado”.
Lee también: Ian se debilita a tormenta tropical, pero el peligro continúa y las misiones de rescate son retrasadas
Se proyecta cierta intensificación con Ian sobre las cálidas aguas de la Corriente del Golfo, pero se espera que siga siendo una tormenta de categoría 1.
Se prevé que la marejada ciclónica alcance entre 4 y 7 pies en Carolina del Sur desde Edisto Beach hasta Murrells Inlet, incluida Charleston.
Se espera que el gran campo de viento de Ian produzca impactos lejos del centro, y la trayectoria pronosticada tiene más incertidumbre de lo normal debido a que la tormenta está desorganizada después de pasar sobre Florida.
#Ian becomes a hurricane again. Taking aim at the Carolinas and Georgia with life-threatening flooding, storm surge and strong winds.
For the latest visit https://t.co/meemB5d6ch pic.twitter.com/yvW9r1uLVu
— National Weather Service (@NWS) September 29, 2022
Lo más leído
- Ministra Parot anuncia que se retomarán las obras de ampliación del GAM: “No va a quedar botado, va a tener una oportunidad”
- Diputada Ximena Ossandón propone rebautizar la Región Metropolitana en honor al general Baquedano
- "Dicen que somos fomes, pero no nos eligieron para contar chistes": Presidente Kast inaugura Fiestas Patrias con paya y su primer pie de cueca oficial
- "Velorio simbólico" en Quilicura: Alcaldesa acusa falta de información a Arrau y afirma que incidentes “se podrían haber evitado con medidas adecuadas”
- Trump amenaza a la Unión Europea con "grandes aranceles" y cortar el comercio si se asocia con Canadá