Chávez le delegó sus funciones al vicepresidente, Nicolás Maduro.
Este lunes, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó a Cuba para ser operado nuevamente del cáncer que padece, luego de que este fin de semana reconociera que la enfermedad lo vuelve a afectar y que designara al vicepresidente Nicolás Maduro en su cargo en caso de que no pudiera ejercerlo.
El mandatario fue despedido en Caracas por sus ministros, quienes le desearon éxito para la próxima intervención quirúrgica que deberá realizarse en La Habana. Momentos antes, Chávez se reunió con los altos mandos de las fuerzas armadas, realizó algunos ascensos y les encomendó el cuidado y seguridad de la nación.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?