(CNN Español) – Hombres armados abrieron fuego este viernes en una iglesia cristiana copta en las afueras de El Cairo, causando varias heridas, informó el periódico estatal Al-Ahram. Al menos 9 personas murieron.
Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a uno de los hombres armados en la iglesia Mary Mina en Helwan, un distrito en el extremo sur de la capital egipcia. No quedó claro quiénes fueron los hombres armados ni cuántos estuvieron involucrados en el ataque.
Al-Ahram citó a funcionarios de seguridad que dijeron que hubo “varios heridos”.
Se colocó un cordón de seguridad en la escena mientras altos funcionarios se dirigían al sitio.
Los cristianos coptos han sido blanco habitual de ataques en Egipto este año, varios de ellos llevados a cabo por ISIS y sus afiliados.
En mayo, hombres armados mataron al menos a 28 cristianos coptos a bordo de un autobús que viajaba por un camino del desierto camino a un monasterio.
El Domingo de Ramos, 49 personas murieron en los bombardeos en dos iglesias en Tanta y Alejandría. ISIS se responsabilizó de los ataques, aunque no ofreció ninguna prueba de sus conexiones.
Lo más leído
- UDI valora rechazo a norma que permitía condonar deudas del CAE: “Premiaba exclusivamente a los morosos”
- Vacunación contra la influenza: Minsal reporta que niños entre 6 meses y 5 años alcanzan solo el 54,1% de cobertura
- Asesinato en colegio de Calama: Corte Suprema da portazo a recurso de amparo presentado por acusado de crimen de inspectora
- Estos son los seis favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿Cuál será el próximo campeón?
- Roban escultura avaluada en $2 millones desde el Museo de Arte Contemporáneo