CNN

(CNN) – Un hombre que fue visto en video saltando y atacando a una jueza sentada detrás del estrado en el condado de Clark, Nevada, la semana pasada, regresó el lunes a la corte y fue sentenciado por la misma jueza por el incidente que lo llevó a la corte en primer lugar.

Deobra Redden, de 30 años, fue condenado a entre 19 meses y cuatro años de prisión por un cargo de intento de agresión con lesiones corporales graves.

Llevaba las manos, la boca y la cara cubiertas durante su comparecencia ante el tribunal el lunes.

La jueza Mary Kay Holthus subrayó que esa era la sentencia que pensaba imponer antes de que Redden la atacara en el incidente ahora viral.

“La última vez que estuvimos aquí, los argumentos habían concluido y el tribunal había comenzado a dictar sentencia cuando se produjo un incidente, un incidente iniciado por el señor Redden, que impidió al tribunal completar la sentencia”, dijo Holthus. “Cualquier otro asunto que pueda surgir de los hechos ocurridos el pasado miércoles será tratado en una fecha futura por un tribunal diferente”.

Redden fue acusado de siete cargos de agresión a una persona protegida y lesiones en relación con el ataque de la semana pasada, según los registros judiciales.

El incidente de la semana pasada se desarrolló el miércoles después de que Redden y su abogado pidieran a la jueza la libertad condicional en lugar de tiempo encarcelado, diciendo que el hombre de 30 años está intentando recuperar su vida con un nuevo trabajo y planes para reanudar su educación.

Holthus leyó entonces en voz alta ante el tribunal el historial delictivo del acusado, que incluía “tres delitos graves, delitos menores, múltiples DV (violencia doméstica), robos, intento de allanamiento de morada”.

El abogado de Redden dijo a la jueza que cree que su cliente podría completar con éxito la libertad condicional.

“Se lo agradezco”, respondió la jueza, “pero creo que es hora de que pruebe otra cosa porque simplemente no puedo, con ese historial”.

Segundos después, Redden gritó: “¡Que se j**a esa pe**a!”, y corrió hacia la jueza, saltando por encima del estrado y atacándola. Redden tiró a Holthus al suelo y ambos desaparecieron de la vista de la cámara detrás del estrado, según muestra el video.

Mientras otros miembros de la sala intentaban contenerlo, Redden gritó: ” ¡A la m****a los dos!”, y lanzó varios puñetazos.

La jueza permaneció en el suelo durante varios minutos antes de levantarse, pareciendo decir que se había golpeado la cabeza. Holthus “sufrió algunas lesiones”, según un comunicado de los tribunales del condado de Clark.

El jueves ya estaba de vuelta en el trabajo, pero seguía “adolorida y agarrotada”, dijo a la prensa el juez jefe Jerry Wiese.

El fiscal del distrito dijo que su oficina está revisando las pruebas y planea presentar cargos adicionales contra Redden, según informó previamente CNN.

Tags:

Deja tu comentario