Foto: Pixabay

El gobierno de Holanda anunció que hará cumplir las leyes que ya existen en dicho país, y que prohíben la cría de razas como el pug y bulldog francés.

De acuerdo a una publicación de Animal’s Health, desde 2014 en el país está prohibida la cría de hasta 20 razas que presentan un hocico “exageradamente” corto, debido a que estas características pueden afectar de manera negativa la salud de los animales debido a que provocan problemas respiratorios.

De este modo, entre las acciones concretas impulsadas por la administración se encuentra la orden de que un club de razas detuviera de forma inmediata la cría de perros de raza pug, también conocida como carlino. 

El país además cuenta  un sistema ‘de semáforo’, que mide los rasgos de los animales clasificándolos en rojo, naranja y verde.

El rojo incluye a los perros con una longitud de hocico más corta que un tercio de su cráneo. La cría de estos perros, en los países bajos, está completamente prohibida, e incluye a razas como los bulldogs ingleses y franceses, o el pug.

Lee también: Sin maltrato animal: Circo sustituye elefantes y caballos por hologramas 3D

Tags:

Deja tu comentario