“Promovemos una tradición de participación progresiva en temas que defienden los derechos, la dignidad y la igualdad de todas las personas por medio de Dios“. Esa es la descripción oficial de la iglesia cristiana protestante Clackamas United Church of Christ (Iglesia Unida de Cristo Clackamas) ubicada en Milwaukie, Oregon, Estados Unidos.

En este particular templo se suscitan demandas actuales que resultan tabúes para muchos promovedores de la fe religiosa como los derechos LGBTQ+, igualdad de género, inequidades de salud y cambio climático.

Este aspecto moderno que dan a la lectura de la Biblia lo reflejan más allá de sus meras ceremonias, pues han decidido demostrarlo a través de carteles ubicados afuera del recinto.

“Nuestros hermanos transgénero tienen latidos”, “Apoyamos a nuestros hermanos musulmanes para dar fin a la islamofobia”, “Casados, divorciados y solteros aquí. La gracia se extiende a todos”, “Bienvenidos inmigrantes, pero sólo si hablan inglés – dijo nunca la Biblia” son sus más reconocidos símbolos gráficos.

Y la iniciativa no sólo se remite a los últimos meses. En años pasados también han demostrado su preocupación por temáticas nacionales y sociales a través de la misma metodología (“Emergencia nacional, 7.100 crímenes de odio en 2017”), (“Los hombres poderosos avergonzaron a una mujer, Jesús se puso de su lado”).

En algunos sermones, incluso el propio representante de dicha iglesia, conocido como Pastor Adam, lleva encima los tonos arcoiris de la bandera LGBTQ.

Lee también: Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas: “Solía ser gay” antes de “curarse”

En una cátedra hecha específicamente para decirle a los fieles que no confíen en una religión que los obliga a creer que ellos hacen lo correcto y los demás no, el Pastor Adam lo siguiente:

“La religión, en particular, tiene una reputación de ser así, dogmática. De afirmar tener la verdad absoluta respecto al mundo. Y si tenemos la verdad absoluta, significa que el resto no la tiene. Así que tenemos que convencerlos de que la nuestra es la correcta y la de ellos no, por lo tanto, si no se unen a la nuestra, o son pecadores, estúpidos o simplemente se irán al infierno“.

Y continúa: “Hay gente religiosa que hace eso. Hay gente que lee la Biblia e intenta encontrar lo que cree que son verdades concretas y afirmar que ellos están bien y el resto de las personas está mal. Pienso que esta cosa de buscar el bien y el mal se desliga del punto fundamental del judaísmo y cristiandad. Quizá también debería señalar que se desliga de todo lo que afirma un Jesús judío”.

Lee también: Con médicos chilenos involucrados: Revelan vínculos entre app de fertilidad y fundación anti-aborto

El mismo religioso señaló al medio UNILAD que “nuestro mensaje es que Dios ama a todas las personas, porque ese era el mensaje que Jesús proclamó”.

“Y proclamando ese mensaje, nosotros afirmamos que Dios ama a las minorías, especialmente aquellas marginalizadas por al religión“. E incluso fue más lejos. “Por eso señalamos que Dios tiene un amor eterno por nuestros hermanos LGBTQ. Jesús se juntaba con aquellos marginalizados por la élite religiosa“, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario